CULTURA CONDOMINAL

Vivir en un condominio no es sencillo.

Muchas personas que llegan a un condominio nunca han vivido en uno, y desconocen que existen leyes que regulan la convivencia condominal, que existen tanto derechos como obligaciones que cumplir, y que en muchas ocasiones piensan que tienen la libertad de hacer lo que ellos deseen, sin importar la tranquilidad de los demás habitantes.

La falta del conocimiento de la Ley de Propiedad en Condominios de Inmuebles para el Distrito Federal, del Reglamento Interno, del Acta Constitutiva del Régimen, el Código Civil, la Ley de Protección Civil y de otras leyes supletorias conllevan a estas acciones y que solo generan conflictos internos.

Es necesario que todos los condóminos conozcan la Ley de Propiedad en Condominio, conozcan sus derechos y sus obligaciones, comprendan que vivir en condominio conlleva tolerancia, respeto, solidaridad, empatía, participación e interés por todo aquello que sucede en el condominio.

El asistir a las Asambleas, pagar las cuotas de mantenimiento, respetar las áreas comunes, utilizar su unidad privativa de forma ordenada, respetar y recibir el respeto de los demás condóminos, contar con información clara y transparente de las actividades de la administración y del manejo de los recursos, contar con el mantenimiento oportuno de los equipos y sistemas, son solo algunas de las obligaciones y derechos que tiene todo condómino.

Cuando esto sucede, se puede aspirar a una sana convivencia, donde el diálogo privilegie las acciones y la vida del condominio, siempre buscando llegar a acuerdos de beneficio mutuo, bajo un orden de respecto y tolerancia.

El administrador es motor de estas acciones y debe promoverlas de manera continua y eficiente para lograr que el condominio viva en armonía y prosperidad. Claro, para ello es vital la participación y el apoyo de todos los condóminos.

 

B&V ADMINISTRACIÓN DE CONDOMINIOS, S.C.

Oficina: 55-6715-2290, Celular: 55-2115-9652, 55-4613-1778, 55-4384-6585

Correo electrónico: atencion_clientes@byvadministracion.com;

alberto.delatorre@byvadministracion.com

comunicacionbyv@hotmail.com

2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN AUTORIZACIÓN POR ESCRITO DEL TITULAR.